miércoles, 21 de marzo de 2012

Accesorios DSLR: El Viewfinder


Esta semana estrenamos sección, y voy a hablaros sobre los viewfinders. Esto es, sobre los visores de que disponemos para facilitar el proceso de grabación con nuestra DSLR.
Las cámaras de vídeo, vienen preparadas con un visor electrónico y con la pantalla abatible, con lo que el proceso de grabación es mucho más cómodo. Sin embargo, con las DSLR es otro cantar. Son los que son; cámaras de fotos. Y a la hora de grabar video con ellas la ergonomía no es uno de sus puntos fuertes.
Así que, desde que comenzó el auge del vídeo (cine) DSLR muchas empresas del sector comenzaron a comercializar todo tipo de accesorios que nos hiciesen más fácil la vida al grabar con este tipo de cámaras.
Uno de esos accesorios es el viewfinder. Es una pieza que se acopla a la pantalla de la cámara, y nos ayuda muchísimo a la hora enfocar con precisión, por ejemplo.




En la imagen os muestro el Z-finder, de Zacuto. Fue el primero que salió al mercado y, por el momento es el que más calidad ofrece, ya que tiene la opción de ajuste de dioptrías, para poder ver correctamente a través de él. Claro está, al ser el que más ofrece, también es el que tiene el precio más elevado. Por lo general Zacuto tiene precios bastante desorbitados en toda su gama de productos para vídeo. A continuación os enseño un ejemplo de DSLR con el visor ensamblado.


Zacuto no es la única marca que comercializa este tipo de visores. Poco a poco han ido apareciendo productos sucedáneos, basados en el diseño original, pero a mucho mejor precio. De entre todos, el que más convence, es el LCDVF (que os enseño más abajo), ya que ofrece muy buena calidad a un precio mucho más competitivo. La mayor desventaja que tiene es que no tiene opción de ajuste de dioptrías, y eso, puede llegar a ser un problema en algunos casos. En la siguiente imagen os enseño una comparación entre ambos viewfinders.



En el foro de canonistas, hay una lista muy buena que recoge la mayoría de los viewfinders que hay actualmente en el mercado.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario