viernes, 13 de abril de 2012

Cine DSLR, ahora más que nunca (Canon EOS-1D C 4K)

Si la entrada de esta semana se ha retrasado un poco, ha sido para traeros un notición de última hora. Y es que ayer, Canon presento en sociedad su última creación: una DSLR capaz de grabar vídeo a una resolución de 4K, esto es, 4 veces la resolución de la alta definición (que es equivalente a la resolución que utilizan actualmente las cámaras de cine profesionales). Ahora sí que sí se puede hablar de cine DSLR.



En especificaciones técnicas no se queda corta. Tiene un sensor CMOS, de formato APS-H de fotograma completo (24x36mm). Y graba en tarjetas Compact Flash, con un códec propietario 8 bit 4:2:2 Motion JPEG 4K.
De lo que tampoco se queda corta, y esta es la desventaja, es de precio. Y es que va a empezar costando unos 15.000 dólares, que con el cambio se acabará quedando cerca de los 12.000 euros (dos millones de pesetas, ¡qué burrada!) A alquilar se ha dicho…
Pero a pesar de todo, no hay que quitarle mérito al asunto, ya que es una increíble noticia. Hace tan solo un par de años parecía imposible hablar de una cámara de fotos capaz de grabar vídeo a una resolución 4K (4096x2160 pixeles) con ISOs de hasta 25.600 puntos y almacenar todo ello en una tarjeta Compact Flash sin pérdida de calidad.


Si queréis profundizar en los aspectos técnicos, podéis leer la nota de prensa oficial de Canon.
Mientras tanto, estaremos atentos a las novedades que pudieran surgir.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario